Calefacción con radiadores ecológicos

La calefacción es uno de los elementos que está funcionando en estos momentos en muchos hogares y el consumo energético de éstos puede ser uno de los que más consuma en las casas. Sin embargo, ¿sabes que tienes la opción de reducir su consumo eléctrico gracias a los radiadores ecológicos?

Los radiadores ecológicos

Los radiadores ecológicos no son, ni mucho menos, aparatos rodeados de musgo o hechos de material reciclado. Aún no, al menos. Sin embargo, sí vas a poder encontrarte con un aparato que respeta la naturaleza y que consigue ahorrar en electricidad para emitir la misma cantidad de calor que con los radiadores que tienes ahora mismo funcionando.

Tienen varios beneficios, entre ellos:

  • No tienen que estar encendidos las 24 horas para emitir calor. De hecho, estando apagada la caldera podrían seguir aportando calor durante unas horas porque son capaces de almacenar calor residual para después calentar. Así no tendrás que gastar demasiado en luz ni tampoco en combustible para que funcionen. De hecho, se dice que puedes ahorrar, sólo con esta medida, un 30% de la factura de la luz y también otro tanto de combustible.

  • Su instalación es muy sencilla. Lo puedes instalar tú mismo. Además, los radiadores ecológicos son mucho más pequeños y ligeros que los normales (aunque eso no implica que vayan a dar menos calor que los originales). Esto ya te evita tener que pagar a un técnico para que te los instale porque lo harás tú con unas sencillas instrucciones que te pueden explicar a la hora de comprarlos.

Como ves, son beneficios que llaman la atención de todos y que pueden ayudar al medio ambiente además de a tu bolsillo. Encontrarlos puede ser un poco complicado pero hay muchas tiendas donde puedes preguntar acerca de ellos y te sabrán asesorar al respecto. ¿No te pica la curiosidad de ver cómo son?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.