Autosuficiencia energética total para una casa aislada

Vivir en una casa aislada tiene la ventaja de que se está muy tranquilo y puedes disfrutar de ese lugar para relajarte y desconectar del trabajo y del ajetreo del día a día. Sin embargo, también tiene una desventaja y es que, en ocasiones, la electricidad o aparatos tan importantes hoy como el teléfono o internet, no llegan de forma adecuada. Es cuando una autosuficiencia energética es importante siendo ésta total o parcial. Pero, ¿cómo se puede conseguir?

autosuficiencia_energetica_casa

La autosuficiencia energética para una casa aislada

Si quieres tener una autosuficiencia completa en tu casa y no tener problema con la energía para mantener el ordenador, cargadores, electrodomésticos, luz, etc. entonces vas a necesitar lo siguiente:

  • Unos paneles solares. Dependiendo de la casa tendrás que poner más o menos. En principio, para una casa no muy grande, con dos de 100W cada uno te puede valer. Puedes conseguirlos por unos 150 euros cada uno.

  • Un aerogenerador de apoyo para cuando no haya mucho sol o para complementar los paneles. Te gastarás unos 300 euros y no tiene que ser muy potente, con uno de 400W es más que suficiente.

  • Un convertidor para no tener problemas con los aparatos que pongas. De esa manera el aparato pensará que está consumiendo electricidad aunque en realidad no sea así. Esto puede costarte unos 200 euros.

  • Una batería para que, si alguna vez se va la luz o hay problemas, tengas energía acumulada para seguir tu vida, al menos unos minutos, u horas.

  • Un regulador de carga, relacionado con la batería, para evitar que se sobrecargue o que tengas problema porque la batería se desgaste antes de tiempo.

Siendo un poco manitas, podrás hacer de tu casa una autosuficiente, o también podrías confiar en profesionales para que instalen lo necesario para no depender de la electricidad y utilizar las energías alternativas como el sol, el agua o el viento para conseguir hacer lo mismo gastando menos dinero.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.