Consejos para ahorrar energía

Seguro que estás pensando, con las facturas de la electricidad en la mano, en qué podrías hacer para ahorrar energía y, al mismo tiempo, poder llegar a fin de mes con todo, ¿a que sí? Pues bien, eso es lo que vamos a hacer, darte algunos consejos para ahorrar energía con los cuales seguro que puedes conseguir algo:
Cambia las bombillas que tengas por bajo consumo o incluso por led. Aunque no lo creas, te pueden ahorrar un 80% de energía. Eso sí, recuerda no tener encendidas las luces en las habitaciones que no lo necesites, ni siquiera los pilotos de las televisiones.

Aprovecha al máximo la luz natural de la casa. De esa manera estarás ahorrando en luz porque no la vas a necesitar.

Trata de pintar en colores claros para que den más luminosidad. Es por eso que se suele pintar los techos en blanco, para que la claridad llene la estancia.

Cuando no se estén usando los aparatos eléctricos, apágalos completamente porque, aunque pienses que no, están consumiendo energía.

No tengas la nevera ni el congelador abiertos mucho tiempo porque van a gastar más energía después en enfriar de nuevo y mantener la temperatura. Si además descongelas los alimentos en el frigorífico le darás frío extra y no tendrá que gastar energía en hacerlo él.

Pon la lavadora y el lavavajillas solo cuando tengan la carga completa. Es mejor eso que ponerlo a media carga o con el programa ECO porque gasta más.

Busca aparatos A+++ y A++ que son los que ahorran mucho más.

Espera a tener una buena colección de prendas para planchar. De esa manera vas a ahorrar al no tener que esperar a que la plancha se caliente cada vez que quieras planchar algo.

Mantén una temperatura adecuada en tu hogar (en 18-20 en invierno y 24-26 en verano).

Si cocinas, tapa las ollas para que se haga mejor y más rápido el guiso. Usa el microondas en lugar del horno (reducirás un 70% de consumo de energía).

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.