4 cosas que debes saber sobre los paneles solares

Los paneles solares, son aquellas placas que pueden contener un sistema solar fotovoltaico o término u ambas cosas. Estas son una forma de reducir las facturas, la mejor forma de introducirse en la energía solar, ahorrar dinero y estar en paz con el medio ambiente.

Los beneficios que tienen en la salud

Las placas solares tienen beneficios en el sentido de que tienen ausentes todo tipo de problemas de los hogares normales con sus instalaciones térmicas y eléctricas. Estas hacen que haya moho en condiciones húmedas, las cuales son perjudiciales para las personas, los muebles y los edificios.

Además, este moho está haciendo que crezcan las reacciones alérgicas y malas condiciones de vida y para esto las personas ventilan o secan el hogar durante invierno u otoño y esto implica un gasto de combustible que con las placas solares es menor.

Los paneles se limpian sin productos químicos

Lo primero que has de hacer es seguir el procedimiento del manual de los paneles solares para apagar el sistema antes de comenzar con la limpieza de este. Por razones de seguridad es aconsejable limpiar los paneles en una superficie no muy alta, el suelo si es posible.

Aconsejamos que limpies los paneles solares en un día nublado o sino cuando el sol no esté presente en las horas del día, temprano por la mañana o atardeciendo. Decimos esto debido a que si el sol da en los paneles, el agua se evaporará y lo limpiado rápidamente se convertirá en una mezcla de agua con suciedad.

Los paneles se deben limpiar con un cepillo suave de buena calidad o con una escobilla de goma que tiene en un lado una hoja de plástico y en el otro una esponja suave. Además, utiliza una manguera con una boquilla adecuada o algo similar para permitir que la corriente de agua llegue correctamente a los paneles.

Dada la naturaleza de la buena calidad del vidrio del panel solar , el agua limpia y un poco de lavado con una esponja cubierta de tela gruesa o un cepillo suave debe quitar la suciedad más rebelde.

El ahorro de energía

Estas placas solares funcionan exclusivamente con energía solar. Este principio único, usando un concepto combinado de energía térmica y fotovoltaica, hace el sistema 100% autosuficiente. Con la instalación de estas placas puedes ahorrar entre un 20 y un 30% en consumo energético.

Cómo y dónde instalarlo

Estas placas son ideales para todo tipo de edificios, casas, apartamentos garajes o sótanos.

Lo ideal es colocar las placas de forma que estén orientadas hacia el sur, el sureste o el suroeste y sin sombra alguna si es posible. El colector solar se puede fijar directamente a la pared o en el tejado con las fijaciones que suelen suministrar.

La válvula para regular la corriente de aire se instala en el interior de la vivienda o local y se conecta mediante un tubo flexible especial al colector solar de aire y al ventilador situados en el exterior. El sistema puede instalarse en unas pocas horas, bien por un técnico o por un aficionado al bricolaje. Las únicas herramientas que necesitarás son un taladro eléctrico, destornillador, martillo y cincel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.