Energía renovable y energía limpia, ¿qué son?

Existen muchos tipos de energía en el mundo pero la que ahora mismo está empezando a utilizarse más que la energía no renovable es la renovable y limpia. Pero, ¿sabes que no es lo mismo energía renovable que energía limpia?

Uno de los errores que se tiende a pensar es que, tanto la energía renovable como la energía limpia son lo mismo, y si bien se usan como sinónimos y no se suele decir nada porque ambas hablan de ser respetuosas con el Medio Ambiente pero en realidad no todas se pueden considerar renovables y limpias sino que hay una pequeña diferencia entre unas y otras.

La energía renovable es aquella que, aprovechando las sustancias naturales del planeta, con una fuente inagotables que se renueva, produce la energía que se necesita. Un ejemplo lo tenemos, por ejemplo, en el agua o en el sol mismo que son fuentes inagotables y que, su energía, puede ofrecer lo mismo que nos encontramos ahora mismo con otro tipo de energía no renovable.
Por su parte, las energías limpias son las que no generan ningún tipo de residuo como consecuencia de su uso.
Como ves, la diferencia entre ellas no es más que el hecho de las consecuencias que se tienen a la hora de utilizarla. Un ejemplo que puede darte una energía que es limpia pero al mismo tiempo no es renovable es, sin duda, el gas natural, un tipo de energía que, si bien sí que contamina, su efecto es mínimo para el Medio Ambiente.

Una de las energías que podría ser considerada renovable y al mismo tiempo limpia (aunque en realidad estamos al límite del mismo) sería la de biomasa (es materia orgánica que produce la energía). Si bien, como hemos comentado, está al límite de ser considerada contaminante.

Actualmente las energías renovables son: Hidráulica, Biomasa, Mareomotriz, Solar, Eólica, Geotérmica.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.